Dispositivos móviles cambian la forma de hacer negocios en el país
Recientemente se llevó a cabo Think Mobile with Google en Bogotá. En el evento participaron más de 100 participantes y conferencistas intenacionales con el objetivo de resaltar la importancia del incremento del uso de dispositivos móviles en Colombia y cómo las empresas en el país han cambiado su forma de pensar e interactuar con sus audiencias.
El uso constante de los dispositivos por parte de los usuarios llevó a que las empresas cambiaran sus estrategias y optaran por las ventas electrónicas, logrando una mayor concentración en los contenidos digitales.Según un comunicado de Google, en 2014 el 40% de las consultas realizadas en su buscador por usuarios colombianos se hicieron desde dispositivos móviles, lo cual muestra la evolución de esta industria en el país.
“Sólo la aplicación de Mercado Libre Colombia -lanzada hace unos meses- genera el 35 por ciento de sus ventas por medio de smartphones.”, aseguró Martin Gallone, gerente de marketing de Mercado Libre. Actualmente, el precio no es considerado como un diferencial para las marcas a largo plazo, pues los usuarios digitales analizan aspectos que las compañías deben ofrecer por medio de los dispositivos en el proceso de compra, como por ejemplo, confianza, credibilidad y calidad en el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario